Boedo: logran la suspensión del desalojo de casi 40 familias
Por Redacción APU
La protesta de los vecinos logró la suspensión del desalojo de la casona ubicada en Boedo. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometió a mudar a las 37 familias a un nuevo edificio en la Comuna 5. De esta forma, el desalojo en la Avenida Pavón al 4127 fue suspendido por 90 días. En ese transcurso de tiempo las familias se trasladarán a un ex hotel que está en venta y será comprado por el IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad).
Entre las personas que viven en la locación se encuentran más de 60 niños, mujeres embarazadas y personas con distintas discapacidades. En marzo del 2015 se había suspendido otro intento de desalojo gracias a la protesta de legisladores y vecinos que lograron que se pare la medida judicial.
Según un amplio colectivo de organizaciones, en CABA alrededor de 20 mil personas son desalojadas anualmente, 17 mil se encuentran viviendo en situación de calle, 270 mil, en villas sin urbanizar, 200 mil en hoteles inquilinatos y pensiones. "La situación habitacional de cientos de miles de porteños es dramática", coincidieron referentes de las organizaciones que se manifestaron para evitar el desalojo en Boedo.