Correo: no solo le condonan la deuda al Grupo Macri; podría cobrar por estatización del 2003
Por Enrique de la Calle
La fiscal Gabriela Boquín emitió una nueva resolución en el caso por la condonación de la deuda al Grupo Macri por su desastrosa gestión al frente del Correo Argentino. Volvió a pedir que no se homologue el acuerdo entre el Estado y el grupo empresarial ligado al presidente de la Nación.
La funcionaria volvió a insistir que es "abusivo" que el Grupo Macri pague una tasa del 7% anual. Mientras tanto, el Grupo demandó por daños y perjuicios al Estado por la nacionalización del Correo en 2003 y exige una tasa anual del 11%. En resumen: el Grupo Macri pagaría una tasa del 7% por su millonaria deuda (que incluye una quita del 98%) mientras cobraría al 11% si prospera su demanda por daños. Negocio redondo.
Para la fiscal, "la concursada (Grupo Macri) adoptó una actitud contraria a la buena fe procesal al no informar ni al Tribunal ni a los funcionarios intervinientes el inicio de esta acción (que implica un crédito en expectativa)". De esta manera, su propuesta es "más abusiva". La fiscal no responde a la siguiente pregunta: ¿sabían los funcionarios que representaron al Gobierno de esta doble negociación que llevaba adelante el Grupo Macri? La demanda total del Grupo Macri accede a los 2200 millones de pesos.