Denuncia contra Carrasco: "Hubo abusos todo el tiempo y dos situaciones de violación explícitas"
Por María Brun Lubrati
"Yo la pasé muy mal. Yo le pedí por favor que parara llorando. Esta persona (Lucas Carrasco) no se detuvo cuando le dije que me estaba lastimando, que me estaba haciendo daño", le contó a LA NACION Sofía O., una de las chicas que denunció al periodista Lucas Carrasco ante la Justicia.
De esta manera, el diario se hizo eco de la publicación colectiva realizada por Matria, La Primera Piedra, Agencia Paco Urondo, Revista NAN y Marcha, dando cuenta de una serie de denuncias por abusos sexuales y violencias contra el bloguero. Luego de la publicación del artículo otras mujeres se pusieron en contacto y ya son 20 las que denunciaron por violencia a Carrasco.
La Nación entrevistó nuevamente a Sofía y Lucía, dos de las denunciantes. "Lucía conoció a Carrasco a sus 18 años, él tenía 35 años. A mediados del 2013 la invitó a salir a través de Facebook. 'Yo estaba en el secundario y fui a su casa. Me trató de desvestir, me dio un beso, pero yo le dije que no quería. Me asusté', relató. 'Hubo abusos todo el tiempo y dos situaciones de violación explícitas', denunció Lucía. También contó que Carrasco la obligó a comprar cocaína para su consumo personal y que la filmó durante su relación sin su consentimiento", describió La Nación.
El medio hizo foco en cómo Lucía y Sofía llegaron a hacer la denuncia contra el bloguero. "Lucía no quería denunciar sola. 'Sabía que no era solo yo. Sabía que la historia que tenía para contar no era la historia de un abuso, sino que era la historia de una sistematicidad. Es una persona que tiene una metodología. Te busca para hacerte daño deliberadamente', dice Lucía quien hizo la denuncia junto a Sofía O.", reseñó La Nación.
El medio, el primero de alcance nacional en hacerse eco de la grave denuncia, incluyó el relato de otras víctimas. "Todo fue consentido hasta el momento en que él me puso boca abajo y me dejó inmóvil", aseguró Sofía. "Una noche, un amiga me contó que había una chica que estaba denunciando a Lucas Carrasco. Me quedé helada, me largué a llorar y me tuve que sumar. No hice una denuncia ante la Justicia porque no estoy segura de poder pasar por una proceso, pero juntarme me da fuerzas para contar lo que me pasó", explicó.
Por su parte, Gisela B. relató que conoció a Carrasco en 2015: "Al igual que con las otras denunciantes, mientras mantenían relaciones se repitieron violencias e imposiciones", informó La Nación. "Cuando leía la publicación me dije 'lo tengo que contar'", dijo la joven.
El artículo de La Nación incluyó además la visión de Carrasco sobre los hechos: "Yo no cometí ningún delito. Soy mujeriego, nada más. Los relatos de las chicas no son así. A lo largo de estos años me ha acusado de todo y no tengo problema en contestar. Sé separar lo que es serio de lo que no lo es y no quiero hacer sentir mal a esas chicas que me están denunciando". Dijo además que se presentará ante la Justicia para "probar que no cometí ningún delito".