H.I.J.O.S. Capital: "No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos"
Por H.I.J.O.S. Capital
En tiempos de negacionismo de Estado, rechazamos la idea de reconciliación planteada por la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por Monseñor José María Arancedo. Ante la información acerca de un encuentro entre victimarios y familiares de víctimas, reiteramos que lo que necesita nuestro país no es la reconciliación con los asesinos del pueblo, sino el Juicio y Castigo para todos los genocidas, y también para todos los partícipes civiles, entre ellos, la cúpula de la Iglesia que participó en el terrorismo de Estado.
Mientras pretenden reinstalar la Teoría de los Dos Demonios con títulos como “reconciliación”, los integrantes de la Iglesia que tuvieron participación en delitos de lesa humanidad no sólo la siguen integrando, como Von Wernich, condenado a perpetua con fallo firme, sino que además siguen manteniendo los pactos de silencio que impiden que miles de familias sepamos dónde están los cuerpos de los desaparecidos y que encontremos a nuestros hermanos y hermanas apropiadas.
La Iglesia debe asumir su historia. Debe asumir que sigue estando integrada por partícipes en delitos de lesa humanidad. Debe asumir que los religiosos tercermundistas fueron víctimas de los genocidas con los que pretenden reconciliarnos. Debe abrir y desclasificar absolutamente todos los archivos. Debe reconocer que fue una institución al servicio del genocidio.
¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos: PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!