Cooperativistas toman el Ministerio de Energía tras recibir una factura de gas de 3 millones de pesos
Un grupo de trabajadores cooperativistas de la firma CueroFlex tomaron el ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, como forma de protesta ante los aumentos en las tarifas de los servicios. Los manifestantes afirmaron que se quedarán al menos 48 horas en la oficina. Según detalló Jorge, uno de los trabajadores: "Nos llegó una boleta de gas de 3 millones de pesos. Tenemos bronca".
Además, agregó: "!Qué nos explique alguien qué vamos a hacer! ¿Cómo hacemos para entrar en un plan de pago?". Los miembros de la Cooperativa de Trabajo Frigocarne Máximo Paz denuncian que con estas nuevas tarifas es imposible funcionar. Así lo aseguró a la prensa también Oscar Huidobro quien explicó que hace dos años "la tarifa de la luz era de 40 mil pesos, y ahora llegó una de 335 mil, es decir, un 700% de aumento".
"Los aumentos los hemos seguido pagando pero en forma parcial, tenemos voluntad de pago. Debemos 2 millones de pesos en el acumulado de los últimos cuatro meses", agregó.
"El costo productivo que tenemos no lo podemos trasladar a nuestros precios, porque si no el ciudadano del pueblo no lo puede consumir, y nosotros tendríamos que cerrar igual", concluyó.