Las declaraciones juradas del mejor equipo de los últimos 50 años
En el primer año de gestión la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, informó bienes por 19 millones de pesos, un 345% de suba con respecto al año pasado. La funcionaria compró un departamento de 400 m2 en la Ciudad valuado en 17 millones de pesos. Según informó la ministra, logró comprar es inmueble luego de vender un departamento que había cotizado en 1 millón, "ingresos propios" y una "donación", según consta en su declaración jurada.
"Pagó el 60% de la nueva casa con con la venta de su departamento, pero también tenía ahorros y recibió un regalo del padre", explicaron desde su entorno ante la consulta del diario La Nación. La ministra declaró también una camioneta Audi Q5 modelo 2013 valuada en $600.000 y depósitos bancarios en el país por $1.5 millones.
La inmaculada titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, incrementó su patrimonio en un 160%. Pasó de 1.039.131 pesos a 2.702.028.
Otro caso de incremento significativo es el del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. El ex panelista de TN, informó un patrimonio de casi 97 millones en su primera declaración jurada como funcionario público. La mayoría de sus bienes, 74 millones, están invertidos en el exterior.
El jefe de los espías es el funcionario con más bienes del Gabinete. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, declaró bienes por 126 millones en 2016, un 10% más que el año pasado. Los principales activos de Arribas, ex intermediario de futbolistas, son las sociedades en Brasil por casi 52 millones.
SilviaMajdalani declaró bienes por 17 millones, una suba del 200% en comparación con 2016. La "Señora 8" de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "sinceró" las valuaciones de sus inmuebles al cumplir con una nueva reglamentación de la AFIP. Había declarado el año pasado su casa de veraneo de 600 m2 en Uruguay por 200.000, pero este año la funcionaria reconoció que su valor es de 9,5 millones.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, registró un incremento del 50% en su patrimonio: cuando desembarcó en la Casa Rosada contaba 11 millones; en 2016, informó bienes por 17 millones. Su caja de ahorro en dólares se engrosó: pasó de 600.000 a 4,1 millones.
La ex canciller Susana Malcorra tiene casi todos sus bienes radicados en el exterior. La ex funcionaria declaró 16,4 millones; sólo 1 millón está depositado en la Argentina. El resto de su patrimonio está distribuido entre cuentas bancarias y fondos de inversión de Suiza, los Estados Unidos y España, lugares en los que trabajó en el pasado. Algunas de sus inversiones más significativas fueron confiadas a Franklin Templeton Investments y al banco Merrill Lynch.
Todavía falta conocer la documentación del presidente Mauricio Macri y de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de otros funcionarios del Gabinete. La fecha límite es el último día de julio.