PASO: Cristina la más influyente en redes sociales
Por Redacción APU
Las campañas políticas no pasan sólo por medios tradicionales –como tv, radio y vía pública- sino que también se traslada a las redes sociales. Las mediciones realizadas por la consultora Hill+Knowlton Strategies indican que la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, precandidata de Unidad Ciudadana, en las redes es cinco veces superior a la de cualquier competidor.
El sondeo considera tres variables básicas de cada perfil analizado en Facebook, Instagram y Twitter. Esta nueva herramienta de unidad de medida se construye tomando como base la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones de posteo de cada perfil del candidato analizado en esas redes sociales.
De acuerdo a ello, la ex presidenta reúne 2465 puntos del llamado ranking “H+K SI”. La candidata que le sigue, apenas llega a los 500 puntos, es Elisa Carrió, la precandidata macrista que encabeza las encuestas porteñas.
Por su parte, en la provincia después de la ex presidenta, sigue Sergio Massa, de 1País, que duplicó su influencia desde enero. El tercer puesto es para Florencio Randazzo, del Frente Justicialista, quien retomó la actividad en sus redes sociales en junio. Con menor puntación lo sigue Margarita Stolbizer, compañera de Massa, y Esteban Bullrich, de Cambiemos.
Faltará esperar los resultados del domingo 13 para ver si la estrategia de Unidad Ciudadana que priorizó casi en forma excluyente a las redes sociales, por motivos conocidos, dará resultados.