Ajuste macrista: 66 mil trabajadores industriales perdieron sus fuentes laborales desde que asumió Macri
Según información presentada por el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, hubo pérdida de fuentes laborales en dieciséis de los últimos veinte registros del sector manufacturero desde que asumió el presidente Mauricio Macri.
En los últimos dos años, 66 mil personas perdieron sus puestos de trabajo en el sector industrial. La cifra representa, aproximadamente, el 5,5 por ciento del empleo en el sector manufacturero. Además, otro dato a resaltar es que hubo un aumento del registro de monotributistas desde que gobierna Cambiemos.
Solamente, en el último año la perdida de fuentes laborales alcanzó a 30.300 empleos. Estos índices se explican a partir del aumento tarifario de los servicios públicos, el impacto negativo de la devaluación en el consumo de los trabajadores y el enfriamiento de la economía, entre otras medidas económicas regresivas impulsadas por el gobierno.
Por otro lado, desde otra perspectiva, en julio desde la Undav advirtieron en relación al déficit de la balanza comercial, que acumuló en los primeros siete meses del año 3.427,6 millones de dólares, marcando un récord negativo."Con todo, de mantenerse esta tendencia, 2017 se consolidará como el año de mayor déficit comercial de la historia, y profundizará el panorama opaco en nuestra matriz de comercio exterior, de cara a los próximos años", sintetizaban desde la casa de estudios.