Superliga: Boca no para
Por Roi Waremkraut - ETER
El equipo de Guillermo Barros Schelotto derrotó 1-0 a Chacarita en la Bombonera y sumó su quinta victoria consecutiva para continuar con puntaje perfecto. Cristian Pavón anotó el único gol del partido a los 3 minutos del pitazo inicial y esperanzaba a los hinchas con una nueva goleada, pero Boca se quedó con diez jugadores tempranamente por la expulsión de Edwin Cardona y tuvo que hacer un desgaste físico importante para mantener el resultado a favor.
River no se recuperó de la resaca producida tras el 8 a 0 Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores y volvió a empatar. Esta vez fue 1 a 1 ante Tigre en Victoria, para dejar dos puntos en el camino que lo alejan de su clásico rival. El viernes, Unión de Santa Fe le ganó 2-0 a Olimpo y alcanzó la línea del millonario con 11 unidades.
Además del tatengue, la fecha se abrió con dos partidos aburridos que terminaron 0 a 0. Defensa y Justicia y Huracán no se pudieron sacar ventajas en Florencio Varela y lo mismo sucedió en Tucumán con el empate 0-0 entre Atlético y Belgrano.
San Lorenzo, con el “pampa” Biaggio como DT interino, abrió la competencia el sábado con otra igualdad sin goles en el Bajo Flores, pero Estudiantes terminó con la sequía en el encuentro siguiente, cuando derrotó 3-0 a Temperley de visitante en el debut de Lucas Bernardi como entrenador pincharrata. El otro equipo platense, Gimnasia, recibió a Lanús en el bosque y cayó 3-1, a pesar de haber hecho un buen partido. Argentinos Juniors y Racing jugaron el último cotejo del día y fue victoria para el “bicho”, 2 a 0, con goles marcados sobre el final.
Boca y River se llevaron la atención de las cámaras el domingo, pero se jugaron otros tres partidos. Independiente volvió a la victoria después de tres cotejos (contando Copa Argentina y Superliga). El rojo fue más que Vélez en Avellaneda y se quedó con el triunfo 1 a 0 de la mano de Maximiliano Meza. A Talleres le costó, pero finalmente ganó de local 1-0 ante Patronato, y San Martín de San Juan bajó a Rosario Central, que venía de dejar afuera a Boca de la Copa Argentina, ganándole 3 a 1 en Cuyo.
La sorpresa de la jornada llegó el lunes, cuando Arsenal consiguió sus primeros puntos en la Superliga. El conjunto de Sarandí arrancó perdiendo frente a Banfield y se quedó con un jugador menos en el primer tiempo por la expulsión del delantero Rodrigo Contreras. Sin embargo, sacó a relucir un amor propio que no había mostrado en el torneo y lo dio vuelta para terminar 2 a 1. El último encuentro se jugó en Rosario entre Newell’s y Godoy Cruz, que no la pudieron embocar y sellaron el cuarto 0 a 0 de la fecha.