"Nuestro más enérgico repudio a este ajuste que pretende imponer el gobierno nacional"
Los distintos actores de la comunidad educativa condenaron las medidas de ajuste impulsada por el gobierno nacional planificadas para el año 2018. De esta manera, denunciaron: “El actual gobierno se apura en bajarles los impuestos a los grupos económicos más concentrados, elimina las retenciones, aumenta las tarifas de los servicios públicos y cuadruplica el pago de intereses de la deuda externa en relación a los que se ‘gasta’ en la universidad”.
Fue en el marco de una protesta de estudiantes, investigadores, científicos y docentes en el Congreso, durante la jornada de ayer, jueves 9 de noviembre,
"Las y los trabajadores/as de la universidad y la ciencia, así como los estudiantes, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a este ajuste que pretende imponer el gobierno nacional" sintetizaron las organizaciones que formaron parte de la manifestación.
Finalmente, expresaron: “Seguiremos luchando para defender una ciencia y una universidad comprometidas con los intereses populares. Exigimos un incremento del presupuesto que garantice la continuidad de los programas públicos de investigación y de enseñanza del sistema nacional de ciencia, tecnología y universidad.”
Participaron de la protesta: Conadu, Conadu Histórica, los investigadores de ATE-Conicet, Jóvenes científicos precarizados, Científicos y universitarios autoconvocados la Red federal de afectados por el ajuste en Conicet, y las federaciones estudiantiles de Buenos Aires (FUBA) y La Plata (FULP).