"La discusión es entre aborto clandestino o aborto legal, porque el aborto existe, más allá de lo que ustedes legislen"
Muriel Santa Ana, actriz
"Yo aborté, no deseaba ser madre forzadamente, no deseaba inscribir mi cuerpo en el orden simbólico de la maternidad por imposición. Mías son mis decisiones, míos son mis derechos (...) Para los que hablan sobre un límite entre la vida y la muerte, les pregunto. ¿Qué significa para ustedes una mujer muerta? Acá se trata de aborto clandestino o aborto legal, porque el aborto existe, más allá de lo que ustedes legislen. Pero sepan que de acá en más llevarán sobre sus espaldas el peso de las mujeres muertas por la industria del aborto clandestino"
Claudia Piñeiro, escritora
"En este debate, hay un punto de vista que quiere anular al otro. Los que están a favor de la interrupción voluntaria del embarazo no obligan a nadie a que lo hagan, quieren tener ese derecho. Sin embargo, el otro sector quiere imponer su punto de vista"
Gabriela Guerreros, pastora
"Como militante del evangelio, como persona de fe y desde nuestra identidad pentecostal defendemos el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito. Porque amamos la vida en su abundancia, nuestros cuerpos son territorios sagrados. Jesús promovía la libertad de conciencia cuando anteponía la vida humana a la ley y a las tradiciones de su época"
Julia Mengolini, periodista
"Este debate se venía dando hace mucho tiempo en las calles, en los bares, en las escuelas, en cada marcha y contramarcha, en las iglesias, en tantos lugares. Ahora se da también en el Congreso, donde escuchamos algunos razonamientos llamativos. Se ha hecho un gran esfuerzo de imaginación para poner en un pie de igualdad a un embrión y a una mujer. Y se lo hizo a base de mentiras"