La CGT convocó a la Marcha Federal de organizaciones de la economía popular
Mediante un comunicado, la Confederación General del Trabajo apoyó la "Marcha Federal por Pan y Trabajo", convocada por organizaciones de la economía popular. La movilización confluirá en una concentración el próximo viernes frente al Congreso de la Nación en demanda de la sanción de leyes de "emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar".
La central obrera expresó su solidaridad "en reclamo de leyes para combatir las adicciones, la concentración económica, el hambre y la pobreza" y convocó a las organizaciones sindicales a las 11 horas del viernes, en las inmediaciones del Congreso, para acompañar la movilización. La marcha es convocada por organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). El acercamiento con las organizaciones de la economía popular viene profundizándose desde la llegada al gobierno de Cambiemos.
El comunicado fue firmado por los triunviros Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, en medio de cuestionamientos de otros sectores sindicales y organizaciones políticas y sociales por lo que se percibe como una pasividad excesiva frente a las políticas económicas del gobierno nacional. El triunvirato parece tener los días contados: en agosto serán elegidas las nuevas autoridades de la CGT. En las últimas semanas también se hicieron públicas las intenciones de la dirigencia de la CTA en torno a una confluencia en la CGT.
El comunicado original: