Ni a sus vecinos: advierten que Michetti paralizó 36 pensiones por discapacidad en Laprida (donde nació)
“El caso extremo es el de un señor al que le apuntaron las piernas arriba de la rodilla. Los pedidos de más documentación tienen que ver con la parte médica, algo insólito en un caso como el de este vecino que perdió sus piernas”. El relato pertenece al concejal del Frente para la Victoria de Laprida Pablo Torres. Advirtió que en la ciudad hay 36 pensiones por discapacidad suspendidas.
Y apuntó contra la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, responsable de las pensiones y, además, nacida en la localidad bonaerense. “La vicepresidenta es nacida en Laprida y a su vez es la referente política de la Agencia Nacional de Discapacidad. Nosotros relevamos los casos de pensiones no contributivas por discapacidad y presenté un proyecto en el Concejo para exigir a la Agencia y a Michetti que agilice los 36 casos”, aseguró Torres.
En declaraciones al portal Todo Provincial, el concejal agregó: “Las pensiones tardan entre 10 y 12 meses en salir, en el proceso pasan por varias oficinas. La anteúltima es Determinación de Derechos que evalúa el caso y resuelve si corresponde o no el otorgamiento de la pensión. En caso de ser positivo va a Liquidaciones que paga. Estos casos habían llegado a esa última etapa pero semanas atrás cinco expedientes fueron devueltos para requerir más documentación, algo que es muy extraño porque ya habían sido aceptadas”, amplió.
“Esperemos que finalmente la Agencia Nacional de Discapacidad y la Vicepresidenta de la Nación, que es lapridense y es la referente política de esa Agencia, se sensibilicen y dejen de pensar en ahorrar dinero a costilla de gente que está sufriendo”, reclamó Torres. Desde que asumió Cambiemos, se suspendieron más de 100 mil pensiones por discapacidad.