Encarcelaron a un testigo por no acusar a Milagro Sala
Por Comité por la libertad de Milagro Sala
Se suma un nuevo capítulo a la zaga que encarcela a quienes no acusan a Milagro Sala y premia con libertad a quienes la denuncian. En un claro mensaje mafioso del Ministerio Público de la acusación de Jujuy, encarcelaron a un nuevo testigo que se negó a declarar en contra de la dirigente social.
Américo Celestino Romay (remera negra y gorra roja) fue detenido ayer por supuesto falso testimonio en el juicio contra Milagro Sala conocido como Pibes Villeros. En la foto de enero de 2016, días después de haber denunciado a la dirigente de la Tupac Amaru ante la fiscal Liliana Fernández de Montiel se fotografió con el gobernador Gerardo Morales. Sin embargo, el pasado jueves no repitió lo que afirmó entonces, cuando le prometieron obras a cambio de ir contra la entonces diputada del Parlasur. El jueves dijo que Milagro Sala nunca los obligó a facturar por obras no realizadas y que todas las decisiones de la Red de Organizaciones Sociales eran colectivas y que cada cooperativa era independiente. Ayer, tras el pedido del Ministerio Público de la Acusación fue detenido. Un claro mensaje para los que no repitan el guión redactado en 2016.
Las fotos que comparten el gobernador @MoralesGerardo1 y Américo Celestino Romay son del año 2016. Así pagaba el el contador Morales las denuncias infundadas contra Milagro Sala, adjudicando obra. Y así persigue ahora a quienes no declaran contra la dirigente, con prisión. pic.twitter.com/iRrNWmFtwk
— Libertad a Milagro (@ComitexMilagro) 7 de agosto de 2018