Desastres en la Krypta
Por Agustín Pisani
Camilo Echechuri es de la crew DS3, también conocida como “desastres” y Santiago Trigo de la crew KRYPTAS. De esa conjunción nace la muestra “Desastres en la Krypta”. Agencia Paco Urondo invita a conocer más sobre los protagonistas de la muestra de arte, en su propia voz.
Desastres en la Krypta
Santiago Trigo: La idea de la muestra salió en una juntada a la noche, charlando en "Las Colectivas", el barrio donde vamos a estar presentando todo y también mi casa. Yo tenía mucho material guardado, tenía en la cabeza hacer algo groso, con una sola temática, fuerte. Pero me di cuenta de que quizás si seguía en la búsqueda de que mi primera Expo sea perfecta, que salga todo tal cual como la tengo en mente, no iba a llegar más. Camilo me había comentado que tenía muchas cosas también y quería lanzar su primer evento porque estaba en una postura similar. Ahí fue cuando me planteó de hacerlo en el salón de eventos del barrio y nos pusimos serios contactando a la secretaría del barrio a ver si nos permitían hacer esta movida cultural, que notábamos que andaba un poco apagada entre los vecinos.
Sobre la obra
Santiago Trigo: Por mi parte, el material que traigo es un popurrí de cosas. No tengo un estilo definido, me gusta mucho trabajar con negro, más que nada lapicera Bic fina y microfibras. Pero ahora estoy haciendo técnicas mixtas, incluyendo color.
Como lo más destacado voy a mostrar una sección la cual denomino "medusas", que son una serie de caras con raíces saliendo de algún lado, ojos, pera, etc. En ellas muestro un descontento con lo que veo, escucho, con lo que me hablan. Sus ojos vacíos no dan señales de sentimiento.
En definitiva, tienen una carga muy personal, con toda la finura que puedo dar, tratando de hacer entender al espectador, de una forma gráfica, lo que pasa por mi cabeza.
Creo que el arte tiene que estar pensado para eso. Poder generar estímulos, tener un direccionamiento, un actuar en el individuo que observa. Que no sólo sea técnica y buena composición. Pero bueno, el arte es arte y se expresa como cada uno quiere ajajaj.
Camila Echechuri y yo nos conocemos hace un tiempo, hicimos capoeira juntos, de pibes, y después por las cosas de la vida nos encontramos más de grandes en el barrio. Con el tiempo la amistad se mantuvo.
La muestra la pensamos un poco oscura, así nos gustan a nosotros las cosas ajaja, creo que por eso también accedimos a hacerla juntos.
Camilo Echechuri: Mis obras actuales remiten a la astrología: grafico, pinto y dibujo de diferentes formas mi carta natal. Mi forma de crear es muy inconsciente, pero con un conocimiento previo. A veces siento que soy una marioneta de mis obras, me gusta pintar en luna llena o cuando los astros me favorecen. Vengan a verla y cultiven su misterio.
Sobre los artistas
Camilo Echechuri
Me llamo Camilo Echechuri, tengo 20 años. Me metí en la movida del arte con el grafiti hace diez años. Con el paso del tiempo sentí la necesidad de expresarme en nuevos soportes. Entre mis 16 y 18 años estudié en dos talleres artísticos, técnicas plásticas. En 2017 hice un año de profesorado en bellas artes en la Manuel Belgrano. Hoy en día me quiero mover de forma independiente, al menos en Argentina. Me considero un simbolista con un tinte surrealista.
Santiago Trigo
Mi nombre es Santiago Trigo, tengo 23 años, toda la vida viví en chacarita. De pibe siempre me gustó dibujar y lo tomé como un hobby. Nunca estuve en algún taller de dibujo ni pintura, aunque me encantaría. Mi educación fue en colegio técnico, así que tampoco tuve mucho acercamiento a la parte más artística. Pero siempre le busqué la vuelta, hasta que un día me di cuenta de que podía ponerme un poco más serio con esto. Siempre fui muy observador y creo que también eso me ayudó bastante con la búsqueda del detalle.
Y hoy día están invitados a algo con lo que me siento contento, un nivel que me sorprende a mí mismo y espero que sea la primera de muchas más.
Muestra: DESASTRES EN MA KRYPTA
Lugar: Leiva 4209
Días: 10 y 11 de agosto
Horario: 19:00 a 24:00h
Artistas: Camilo Echechurri y Santiago Trigo