Los jubilados perderán casi 20% contra la inflación y no tendrán bono
El gobierno nacional publicó un decreto en el que oficlializa que las jubilaciones subirán apenas 7.78% en diciembre y la mínima quedará en $9.309.
Durante una conferencia de prensa, el presidente Macri fue consultado respecto a la posibilidad de un pago extra a los jublilados para este fin de año, lo que descartó de manera definitiva. Sostuvo que existen “limitaciones presupuestarias“.
Consideró que los jubilados son prioritarios para su gestión y recordó que “este gobierno impulsó la ley de reparación histórica”. Sin embargo, Macri argumentó que tiene limitaciones marcadas por el presupuesto nacional, que le impiden destinar fondos para que los adultos mayores reciban un bono de fin de año.
"Ambos casos siempre son prioridad, tantos las leyes como nuestros jubilados. Ni que hablar para este Gobierno que impulsó la Ley de Reparación Histórica. Pero en ambos casos tenemos limitaciones", dijo el jefe de Estado en Casa Rosada.
De esta manera, las jubilaciones y asignaciones, que van atadas a esos haberes, acumularon en el año un incremento del 28,8%. Casi 20 puntos por debajo de la inflación anual prevista.
El decreto fijó también las modificaciones a los topes máximos y mínimos a utilizar para el cálculo de aportes y contribuciones patronales, y que a partir de las declaraciones juradas de diciembre de 2018 serán de $ 3.237,98 y $ 105.233,32, respectivamente.