Roberto Baratta: "Que Carrió aclare qué servicio secreto le pasó las supuestas desgrabaciones de las conversaciones que obtuvieron"
En comunicación con Radio 10, el exsubsecretario de coordinación del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, habló desde el penal de Ezeiza donde se haya detenido en el marco de la investigación por la denominada causa de los cuadernos y desmintió las acusaciones de Elisa Carrió, quien lo responsabiliza por una presunta “operación” montada a su juicio para desprestigiar al fiscal Carlos Stornelli, denunciado por una supuesta extorsión al empresario marplatense Pedro Etchebest.
“Esto es un mamarracho, un avasallamiento y una invasión ilegal de mi privacidad y de la del resto de los presos que estamos acá. Una invasión a la privacidad de mi esposa y mis hijos, de mis padres y amigos”, dijo Baratta y replicó: “Que Carrió aclare qué servicio secreto le pasó las supuestas desgrabaciones de las conversaciones que obtuvieron”.
Baratta también negó conocer al empresario Etchebest y tampoco al abogado Marcelo D´Alessio.
Deslizó que Stornelli “es el mismo fiscal que instaló el término sortija, a la que se accede pagando un boleto o ticket o bien nombrando la palabra mágica que es Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido o Roberto Baratta, o nombrando a un fallecido como Néstor Kirchner para quedar libre”.
En el cierre aseguró que “con menos del 5% de las pruebas que ya tienen contra Stornelli yo estoy preso, pero acá no lo tengo al lado de mi celda a Stornelli”, al tiempo que adelantó que muy probablemente interponga una recusación contra el fiscal.