Eduardo Valdés: "La violencia en Jujuy es consecuencia de la falta de diálogo"
En el reportaje, el periodista Federico Tártara le consultó a Valdés sobre su opinión sobre unos dichos de Elisa Carrió, quien había asegurado en esa semana que "se viene una violencia fuerte del macrismo duro como respuesta a la protesta social". Sobre estos dichos, Valdés contestó: "El peronismo garantiza la Paz social, vemos al reclamo como legítimo, no se nos ocurre reprimir la petición de Derechos, el Frente de Todos es garantía de Paz social".
En este sentido el legislador agregó: "No puede ser la violencia la respuesta ante la petición de Derechos. Tengo que aclarar sobre algo que dije hace siete días, yo estoy en la ONU llevando adelante el reclamo por Malvinas. Me preocupa que si gana JxC se imponga la violencia porque no pueden garantizar la paz social, es lo mismo que dijo antes Carrió".
Hoy, el dirigente peronista habló con Radio Con Vos, y agregó: "Los argentinos nos tenemos que escuchar más. La política del matonaje no puede ser la solución, ni cuando lo hacen los otros no cuando lo hacen los míos. Si triunfan las tesis que plantean reprimir la protesta social, puede haber más violencia. No se resuelven los problemas metiendo bala, se resuelven escuchando", afirmó.
En tanto, Valdés planteó que "sería bueno que Morales suspenda todo, como suspendió dos artículos, y rediscuta todo con los que están en la calle, que son trabajadores, docentes, comunidades originarias" y se preguntó: "¿No tendrán argumentos y opiniones válidas sobre la reforma de su constitución provincial? Parece que los que no lo votaron a Morales se quedaron afuera del sistema".
En tal sentido, el legislador nacional del bloque oficialista indicó: "La violencia es la consecuencia de la falta de diálogo. Repudio el ataque a la legislatura jujeña, porque parlamento es el lugar del diálogo. Cristina y Alberto son personas de paz y diálogo, siempre han rechazado la violencia como método para dirimir las diferencias. En el gobierno hay diferencias de criterios, pero eso no significó que se desgobierne. Este es un buen gobierno que tiene mala onda".