Padre de Lucas González: “La condena a los asesinos fue ejemplar”

  • Imagen
GATILLO FACIL

Padre de Lucas González: “La condena a los asesinos fue ejemplar”

28 Noviembre 2023

Mario González, padre de Lucas González, dialogó con AGENCIA PACO URONDO y expresó su mirada sobre el proceso judicial por el asesinato de su hijo.

AGENCIA PACO URONDO:  Se cumplieron dos años del asesinato de Lucas. ¿Qué balance se realiza del proceso en busca de Justicia?

Mario González: Este nuevo aniversario, a dos años del crimen de mi hijo es muy duro. El 18 de noviembre es una fecha importante, sin embargo, lo padecemos cada día de nuestras vidas. Creo que lo tendremos que padecer hasta el último día de nuestras vidas. Cintia, la mamá de Lucas está internada nuevamente en una clínica psiquiátrica bajo un tratamiento tratando de superar todo esto. En mi caso tratando de apuntalar a toda nuestra familia incansablemente. Es muy difícil tener que trabajar cada día y después venir a sostener a los míos. Atender a mis hijos. Es una historia muy triste que no acaba nunca. Lo recordamos con todo el amor como todos los días de nuestra vida. Cada día le pedimos fuerzas para que nos ayude para salir adelante. Es una fecha simplemente pero nuestro padecimiento es cada día.

APU: ¿Cómo podría definir el desempeño de la Justicia en el desarrollo del juicio?

M.G.: Se obtuvo una condena ejemplar para los culpables. Estoy eternamente agradecido con esos miembros del tribunal. Además de se impusieron agravantes que dieron lugar, como el odio racial y la violencia institucional fueron muy determinantes para nosotros y para la democracia misma. Marco un precedente importante en la Argentina y en el mundo. Va a ser modelo para la justicia del mundo. Estoy muy orgulloso de Lucas, de lo que dejo y lo que provoco en quienes lo amamos. Orgulloso de ser el padre de Lucas González.

APU: ¿Qué cambios considera necesarios en nuestra sociedad para que no sigan habiendo casos como el de Lucas?

MG: Primero que nada se debe concientizar a la sociedad que las personas que llevan un tatuaje o una gorra, que tengan un color marrón en la piel como es el caso de mi hijo no por esas características se los debe tomar como delincuentes. Es una gran equivocación pensar así. Yo lo dije en el tribunal en Comodoro Py ante los jueces y los periodistas que estaban allí. Los que estaban enfrente mío uniformados y que mataron a mi hijo tampoco tenían tez blanca ni eran rubios, es decir, también eran como mi hijo pero con un arma y un uniforme.

APU: ¿Se sintió acompañado en todo el proceso de lucha por llegar a obtener Justicia?

MG: Sentí un acompañamiento mayor al que esperaba. Un apoyo incondicional de toda la gente. Gente de mi barrio de Florencio Varela, de todo el país y de distintas partes del mundo también. Nos sentimos queridos y apoyados, sin ese tremendo apoyo hubiera sido muy difícil todo. Tanto la gente como el periodismo se tomaron el trabajo de conocernos y entender nuestro dolor. Nos ganamos ese cariño y ese respeto por ser genuinos y humildes. Entendemos que ganamos una batalla muy importante ante un monstruo poderoso. Estoy muy orgulloso y agradecido a la gente y a los periodistas que siempre nos apoyaron en esta batalla.