Quilmes: brutal operativo de la Policía Bonaerense en un comedor deja un menor herido

  • Imagen
    UTOI Quilmes

Quilmes: brutal operativo de la Policía Bonaerense en un comedor deja un menor herido

23 Mayo 2025

Ayer por la tarde el comedor y merendero “Es la hora feliz”, ubicado en el cruce de Formosa y la Calle 172 Bis, en el Barrio IAPI de Bernal Oeste, Quilmes, se disponía a alimentar a niños y adultos que se suelen acercar. Sin embargo, según denuncia el Polo Obrero, a cargo del lugar, un grupo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense llevó a cabo una brutal represión que terminó con varias personas golpeadas y baleadas, incluido un menor.

Según describen en el comunicado difundido, la excusa para el operativo totalmente desproporcionado era que estaban llevando adelante un “procedimiento” y por eso solicitaban distintos documentos. Sin justificación alguna ni incidentes mediante, empujaron, maltrataron y amenazaron a los vecinos y vecinas. En ese momento, uno de los efectivos gatilló más de una vez una escopeta con municiones de goma que impactaron en la cara de un niño, hijo de una de las presentes y nieto de una delegada del Polo Obrero en el barrio, que simplemente se encontraba esperando la comida en la puerta de su casa.

Eduardo Belliboni, principal dirigente de la organización, informó que si bien el estado de salud del menor no reviste gravedad, todavía se encuentra internado ya que puede quedar comprometida la visión en uno de sus ojos. Su familia lo está acompañando en el hospital al que fue llevado después del hecho. A su vez, destacó que el amedrentamiento es usual “en toda la provincia, sobre todo a los jóvenes”. Tampoco es la primera vez que se denuncia el accionar de dicha división especial policial en el municipio de Quilmes.

Por último, tal como expresaron por redes sociales, señalaron la responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad. Al mismo tiempo, exigieron “el castigo a los culpables, la inmediata separación de los funcionarios policiales implicados y el cuidado de las familias denunciantes”.