El videochat empieza a usarse como alternativa a las clásicas aplicaciones de citas
Probablemente muchos de ustedes recuerden los tiempos en que la gente tenía citas a ciegas o citas rápidas. O cuando amigos o colegas se invitaban mutuamente a reuniones para presentar o juntar a una pareja potencial. A veces funcionaba de verdad, muchas parejas se conocían así, pero hoy en día todo es mucho más fácil.
Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías tenemos la gran oportunidad de conocer gente nueva estando en un entorno cómodo. Ahora mismo, hay más de 8.000 servicios de citas disponibles en la web que te ofrecen una amplia funcionalidad para tener citas interesantes, prometedoras y realmente cómodas.
Pero, ¿son realmente los servicios de citas clásicos como Tinder, Badoo o Bumble la mejor solución? ¿O tal vez un videochat sería una opción mucho más eficaz para ti? ¡Vamos a averiguarlo!
Qué oportunidades brindan los videochats online a los contemporáneos
Aquí vale la pena explicar de entrada que con el término “videochat” nos referimos a los llamados chats aleatorios, y no a absolutamente todos los servicios de comunicación por video.
Uno de los primeros videochats de este tipo en 2009 fue Omegle, que permitía a los usuarios chatear con personas al azar a través de texto o video. Y para una búsqueda más precisa de interlocutores, podías utilizar la selección de idioma, buscar por intereses, visitar el chat para universitarios, etc. Sin embargo, vale la pena decir que Omegle estaba lejos de ser el chat aleatorio más funcional que existe. Así que si quieres más variedad y oportunidades para las citas, debes encontrar un análogo de Omegle. Afortunadamente, hoy en día hay opciones más que suficientes. He aquí algunas de ellas:
-
Hoop on OMGG: una combinación de videochat aleatorio y red social para conectar con gente interesante.
-
CooMeet: un sitio similar a Omegle, pero con una funcionalidad mucho más cómoda e interesante: excelente soporte al usuario, un filtro de género sin errores y un traductor de mensajes en muchos idiomas. Merece la pena probar el servicio.
-
Camsurf: una alternativa a Omegle con filtro de género, selección de idioma, búsqueda por intereses y mucho más.
-
Chatrandom: un buen análogo a Omegle en el que, entre otras cosas, existen salas de chats temáticas para muchos participantes.
-
OmeTV: un videochat online con filtros de género y ubicación y un traductor de mensajes integrado.
De hecho, hoy en día hay más que suficientes alternativas dignas a Omegle. El formato de videochat aleatorio es ahora extremadamente popular. Su interés fue fuerte especialmente durante la pandemia del Covid-19 y el aislamiento masivo. Para millones de personas, la posibilidad de chatear por video con alguien y encontrar amigos en Internet se ha convertido en una auténtica salvación contra la soledad y la depresión. Pero aparte de eso, los chats aleatorios como Omegle tienen muchas ventajas:
-
En un videochat ves al interlocutor casi como en la vida real, puedes evaluar su apariencia, expresiones faciales, gestos, estado de ánimo, etc.
-
Es mucho menos probable caer en los trucos de los estafadores e intrusos, ya que ellos prefieren ocultar sus rostros y principalmente buscan a sus “víctimas” en servicios de citas más tradicionales, donde la comunicación se realiza a través de texto.
-
Los videochats ahorran mucho tiempo. Una conversación de diez minutos te permite conocer a una persona mucho mejor que en unos días de mensajes de texto frecuentes.
Además, el videochat aleatorio no te limita geográficamente. Puedes conocer a gente interesante de casi todo el mundo, comunicarte sobre una gran variedad de temas, descubrir algo nuevo por ti mismo y simplemente pasar un buen rato.
Sin embargo, ten en cuenta que el formato de videochat aleatorio también tiene algunas desventajas:
-
También te puedes encontrar con personajes desagradables o no muy adecuados. En este caso, te recomendamos que cambies de inmediato al siguiente interlocutor y no pierdas tu tiempo.
-
Para un comunicación cómoda necesitas una conexión a Internet estable. Si la conexión se pierde de repente, corres el riesgo de no volver a encontrarte con el mismo interlocutor, ya que los chats aleatorios conectan siempre a personas al azar.
-
No todos los usuarios de los videochats aleatorios desean una relación seria o buscan el alma gemela. Así que prepárate para el hecho de que no todos los interlocutores estarán dispuestos a entablar relaciones contigo. ¡Y eso está bien!
En cualquier caso, el videochat aleatorio es un excelente formato para las personas solteras que desean hacer nuevos amigos, chatear con gente interesante y pasar un buen rato.
Entonces, ¿cómo los videochats aleatorios superan a las aplicaciones de citas clásicas?
De hecho, la lista de ventajas de los chats aleatorios en comparación con las citas web tradicionales puede ser muy larga, pero nos centraremos en tres de las más significativas:
-
Los videochats aleatorios amplían significativamente la geografía de búsqueda de posibles parejas, mientras que las aplicaciones y sitios de citas clásicos suelen vincularse a la ubicación del usuario e intentan encontrar parejas cercanas.
-
Los chats aleatorios mejoran significativamente las habilidades de comunicación, lo que más tarde ayuda mucho en la vida y en las citas offline. Al comunicarte en un videochat te vuelves más sociable, te resulta mucho más fácil encontrar un lenguaje común con gente nueva, superar la timidez y la inseguridad.
-
Los videochats online te ofrecen mucha más variedad y cada persona que conoces aquí es una sorpresa, ya que no puedes saber quién es la próxima persona que se presentará en la pantalla. Así, las citas se vuelven aún más divertidas y emocionantes.
Aquí puedes tener una pregunta lógica: “¿Merece la pena abandonar por completo los servicios de citas clásicos y cambiarte a los chats aleatorios?”.
De hecho, la solución óptima es combinar ambos formatos y aprovechar los puntos fuertes de cada uno. Así sólo conseguirás aumentar tus propias posibilidades de éxito y también hacer que las citas por Internet sean más diversas. Lo principal es asegurarte de que las citas por Internet no te exijan demasiado tiempo y esfuerzo, de lo contrario se convertirán en una rutina interminable que no da resultados, algo que, sin duda, no necesitas.
Por último, te deseamos buena suerte y que disfrutes de tus citas por Internet. Estamos seguros de que te esperan muchos más encuentros maravillosos.