La CGT La Plata Ensenada Berisso convoca a la movilización del 1 de mayo
Nuestra delegación regional consiente de la enorme amenaza que se cierne sobre el bienestar de la clase trabajadora, se movilizará este primero de mayo al monumento al trabajo para integrase a la multitudinaria concentración prevista por nuestra confederación general.
Marcharemos por el mismo camino que lo hicieron otros compañeros antes, cuando el subsuelo de la patria se despertó en un grito de conciencia para liberar a nuestro líder el general Perón y sentar las bases de la justicia social que disfrutamos ha ya casi 80 años.
Nos movilizamos porque creemos solo el pueblo salvara al pueblo; por eta razón seremos todos y todas por millares, los que en la calle este primero de mayo, pondremos el cuerpo ante este nuevo ataque contra los intereses de la nación y la clase trabajadora.
Sin embargo, queremos dejar claro a toda la opinión pública en general y al gobierno nacional en particular, siempre dispuesto a mentir, insultar y ejercer la violencia; que esta movilización multitudinaria se enmarca en un extenso plan de lucha que fue aprobado por nuestros cuerpos orgánicos hace ya meses; que cuenta con la adhesión organizaciones sociales, centrales sindicales hermanas, asociaciones de inquilinos, consumidores, productores y empresarios entre otros que se ven afectados por el ajuste delirante que pretenden implementar desde el gobierno.
Por estas horas donde el congreso debate la denominada “ley Bases”; un verdadero engendro jurídico que aspira a poner mantos de legalidad a un gobierno que ha decidido gobernar al margen de la constitución nacional, entendemos que es indispensable que cada sindicato de la región confluya con sus federaciones para exigirle a los diputados, el rechazo esta nueva aventura parlamentaria tendiente a reestablecer el impuesto al salario, imponer una flexibilización laboral nefasta, destruir el sistema solidario de salud y desfinanciar a las organizaciones sindicales.
La lucha será larga y compleja, pero tengamos la certeza la que movimiento obrero argentino prevalecerá como ya los hemos hecho a lo largo de la historia. En esta ocasión y para facilitar la logística de una movilización que será excepcional por su masividad solicitamos a cada organización que confluya directamente con su sindicato nacional en torno al monumento al trabajo sito en Paseo Colon al 800 (CABA).