Garré: "No habrá impunidad en ningún caso de gatillo fácil"
La ministra de Seguridad, Nilda Garré recibió hoy a los familiares de Jon Camafreita, víctima de hechos violentos que involucran a la Policía Federal Argentina. Y en la jornada de ayer los familiares de Franco Reyes, quien recibió un disparo en el brazo por parte de un agente de la Policía Federal Argentina en Villa Santa Rita, Capital Federal.
Los familiares expusieron a la ministra los hechos ocurridos y solicitaron cooperación por parte de esta cartera para poder avanzar en el esclarecimiento de los casos.
Ante la muerte del joven Camafreita, asesinado de un disparo de arma de fuego por parte del cabo Martín Naredo de la Policía Federal el 21 de enero. Y la herida a Reyes, también por un agente de la PFA el 25 de enero. La ministra Garré ordenó el pase a disponibilidad de los agentes responsables y la constitución de una comisión especial del Ministerio de Seguridad para investigar los hechos.
La ministra Garré afirmó que "el Ministerio de Seguridad será implacable con cualquier exceso por parte de las fuerzas policiales y de seguridad. No habrá impunidad en ningún caso de gatillo fácil".
Además, en la misma jornada funcionarios de su cartera recibieron a familiares de Marcelo Sepúlveda, asesinado el 9 de enero en la localidad de Benavidez, provincia de Buenos Aires en un hecho que involucró a personal de seguridad privada, Policía Bonaerense y Policía municipal de Tigre.