La Presidenta se reunirá con el primer ministro chino

  • Imagen

La Presidenta se reunirá con el primer ministro chino

25 Junio 2012

Wen Jibao, quien arribó el sábado al país, en una visita de Estado, compartió este domingo en el Hotel Sheraton de Buenos Aires un encuentro con representantes de la cultura, académicos e investigadores, horas antes de que lo reciba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno.

La visita del primer ministro chino se produce en el marco el cuadragésimo aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales, iniciadas en febrero de 1972.

Durante el encuentro, Wen Jibao destacó el interés de su país en estrechar los vínculos con la Argentina en materia de cooperación cultural, científico-tecnológica y resaltó la importancia de incrementar el comercio bilateral entre ambas naciones que alcanzó en 2011 los 14.800 millones de dólares.

"Las relaciones bilaterales ya no se verán obstaculizadas por el desconocimiento", aseguró el representante del gobierno chino, quien destacó que "la base de la confianza" entra ambas naciones "es el conocimiento recíproco".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el primer ministro chino Wen Jiabao se reunirán en la Casa de Gobierno, donde mantendrán un encuentro destinado a analizar temas de interés bilateral y en especial, los relacionados con el comercio entre los dos países.

Antes, Jiabao era recibido esta mañana en una audiencia conjunta de diputados y senadores en el salón Delia Parodi del Congreso de la Nación. El acto era encabezado por el presidente del Senado, Amado Boudou, y por su par de diputados, Julián Domínguez, y contaba con la presencia de legisladores de la oposición.

La presidenta argentina recibirá a las 11:30 al primer ministro chino en la explanada que da a la Avenida Rivadavia 260.

Los dos mandatarios se trasladarán luego al despacho presidencial para una reunión privada, en tanto que las comitivas de los dos países mantienen un encuentro en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario para profundizar el tratamiento de temas de interés común.

Una vez concluida sus conversaciones, Cristina y Wen Jiabao se trasladan hasta el Salón de las Mujeres, para encabezar la firma de documentos bilaterales.