Israel intensifica ofensiva contra Gaza y suma más de 90 palestinos muertos
La agencia iraní Press TV destacó que este lunes fueron asesinados al menos una docena de palestinos, los cuales se suman a las 31 muertes contabilizadas el día domingo, siendo la mayoría de las víctimas civiles, mujeres y niños.
El Gobierno de Israel arreció los ataques aéreos contra la Franja de Gaza por sexto día consecutivo, en una ofensiva militar que hasta la fecha ha bombardeado territorio palestino más de mil 350 veces, dejando un balance parcial de al menos 90 personas muertas, según reseñan algunos medios árabes.
La agencia iraní Press TV destacó que este lunes fueron asesinados al menos una docena de palestinos, los cuales se suman a las 31 muertes contabilizadas el día domingo, siendo la mayoría de las víctimas civiles, mujeres y niños.
La ciudad de Rafah, al sur de la Franja ha sido blanco de ataques en las últimas horas, al igual que Khan Yunis, donde reportan la muerte de dos personas y varias heridas, entre ellas una niña palestina que se encuentra en estado crítico.
Funcionarios del Ministerio de Salud de Gaza denunciaron que, como consecuencia de los ataques, nueve miembros de una familia fueron asesinados, cinco de ellos martirizados, cuando un misil israelí destruyó su casa.
Igualmente, habitantes de Gaza denuncian a los medios que aviones no tripulados israelíes bombardearon el Ministerio de Juventud y Deportes, así como también un estadio público.
En total, son más de 700 heridos los que ha dejado esta operación israelí denominada “Pilar Defensivo” por el régimen sionista de Tel Aviv, desde el pasado 14 de noviembre, caracterizada por bombardeos aéreos y fuego de artillería, además de disparos ejecutados desde cañoneras navales.
Mientras tanto, las negociaciones de “la tregua” en El Cairo, cuya finalidad es poner fin a la agresión de Tel Aviv, fracasaron, luego que la administración de Benjamin Netanyahu anunciara que no están interesados en frenar la escalada de violencia sobre Gaza.
Otros informes de prensa destacan que Marruecos anunció sus planes de establecer un hospital de campaña en Gaza, como parte de los esfuerzos para ayudar a los palestinos heridos durante los ataques aéreos.
El ejército israelí emprendió este dura ofensiva seis días atrás contra inocentes palestinos, diciendo que sus acciones se llevan a cabo con fines defensivos, para erradicar al Movimientos de Resistencia islámico Palestino Hamas.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos y gobiernos árabes condenan la ofensiva israelí, por emplear una fuerza desproporcionada, violar el derecho internacional, los derechos fundamentales de los habitantes de Gaza y asesinar en maza a civiles.
Israel tiene bloqueada a Gaza por aire, tierra y mar desde junio de 2007, situación que ha provocado un descenso en el nivel de vida, unos niveles sin precedentes de desempleo y de pobreza.
El régimen de apartheid de Israel niega a alrededor de 1,7 millones de personas en Gaza sus derechos fundamentales, como la libertad de movimiento, trabajos que pagan salarios adecuados y una atención sanitaria adecuada y la educación.