Conflicto en Clarín: el macrismo aplica la doctrina de "comer y descomer"

  • Imagen

Conflicto en Clarín: el macrismo aplica la doctrina de "comer y descomer"

23 Enero 2017

 

Por Matías Miguel Velázquez

Hace unos días un funcionario de la plutocracia hacía público su anhelo de que el trabajo tome forma fisiológica y sea "natural perderlo" o como ellos lo llaman "descomer".

Bajo este marco de apadrinamiento estatal las corporaciones no demoraron en entender lo que les sugieren y avanzaron contra los trabajadores gráficos de Agr/Clarín. Produciendo un vaciamiento de materia prima, desviando trabajos y cerrando de manera arbitraria la fuente de trabajo de 380 trabajadores, el sustento de 380 familias.

La Federación Gráfica Bonaerense se puso a la cabeza del conflicto llevando adelante todas las acciones necesarias para afrontar tamaña pelea. Apoyando la ocupación del taller, recurriendo al ministerio sin tener respuesta alguna e incluso llamando a un plenario general de delegados que terminó resolviendo un paro general de los trabajadores y trabajadoras gráficas para el día jueves.

Resulta indispensable resaltar la conducta solidaria de los gremios que integran la CFT y otras organizaciones que de inmediato se solidarizaron con nuestra organización para dar una pelea de conjunto.

Ante esta avanzada del gobierno de los ricos debemos confrontrar entendiendo que pretenden doblegar al movimiento obrero en su conjunto para seguir ampliando sus dividendos en perjuicio de las mayorías, barrer los convenios colectivos e implantar de una vez y para siempre la tan ansiada productividad, que no es ni más ni menos que la ya conocida flexibilización laboral.

* Referente de la juventud de la Federación Gráfica Bonaerense