Prohibición de visitantes: otra agresión a los hinchas

  • Imagen

Prohibición de visitantes: otra agresión a los hinchas

12 Junio 2013

La cultura futbolera argentina se encuentra más amenazada que nunca. Lo insólito de la medida es que se termina premiando a los a los responsables del asesinato de Javier Jerez. El hincha de Lanús no murió en un enfrentamiento entre hinchadas, ni siquiera por la pelea interna del club granate, sino por la (i)responsabilidad policial. Sin embargo el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal prefirió cargar las tintas sobre los hinchas, actitud que fue emulada por el órgano rector del fútbol argentino y el propio gobierno nacional.

Decimos que se premió a los responsables del asesinato porque hace tiempo que la única solución que imaginan los organismos de seguridad es jugar sin público visitante, o directamente a puertas cerradas. Basta con recordar la bochornosa decisión de organizar sin hinchas el clásico santafesino o la prohibición a los simpatizantes de Boca de asistir al clásico frente Racing, para entender cuál es el objetivo final de de los organismos. Quiénes deben brindar seguridad no sólo hacen gala de su ineptitud sino que ofrecen como única “solución” trabajar menos, cobrar igual y castigar a quiénes esperan el fin de semana para dar rienda suelta a su pasión.

La bala que terminó con la vida de Jerez va dirigida contra todos los hinchas del fútbol argentino. Ni la ridícula implementación del AFA Plus, ni la reaccionaria promesa del retorno de la familia a la cancha, ni el paliativo de la televisación de todos los partidos ocultarán que, en las dos fechas que restan, los fanáticos del fútbol argentino verán cercenados sus derechos. Cabe entonces preguntarse: ¿Futbol para Todos?