Dictadura boliviana: acusaron de sedición a periodistas
Tras el golpe de Estado y el su nuevo gobierno de facto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, acusó de “sedición” a la prensa internacional. Esto obligó a los periodistas argentinos a refugiarse en “Los Altos” donde se concentran los militantes del presidente depuesto Evo Morales.
“Están trabajando en los grupos de choque generando violencia en el país para asustar a la gente y que se arrodillen por temor”, lanzó contra el periodismo en una conferencia de prensa. “Los medios estatales también tienen que cambiar, los medios que fueron tomados por el Movimiento Al Socialismo, tienen que cambiar de línea, ahora tenemos que hacer un periodismo de verdad, un periodismo irreverente al poder, pero además un periodismo para los bolivianos”, expresó la ministra.
Un camarógrafo de Telefé, Lucio López, se filmó en un hotel donde esperaba ser evacuado. Allí brindó un relato desgarrador sobre como estuvo viviendo estos días, en donde los periodistas están siendo “cazado” y expulsados de La Paz. "Nos están evacuando, estamos con todos los equipos ya preparando para salir rumbo a Los Altos que más o menos nos cuidan y bueno, trabajaremos lo que podamos de ahí y veremos que decide el canal si nos retira o no", detalló.
Además, agregó: "Es una pena que por decir la verdad te tengas que ir corriendo como un delincuente, nos tratan de sediciosos por los medios. Es una vergüenza".