Evo Morales arribó a la Argentina "para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande"
El presidente depuesto por un Golpe de Estado en Bolivia, Evo Morales, arribó a la Argentina tras la asunción del Frente de Todos y se expresó sobre la situación latinoamericana. De esta manera, Morales sostuvo en redes sociales: “Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”.
Además, el mandatario depuesto manifestó “eterno agradecimiento” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por haberlo cobijado luego del golpe institucional en Bolivia. “Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, subrayó.
Por su parte, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, (forma parte de la comitiva) habló sobre la llegada de Morales a la Argentina y sostuvo que “Evo está bien, está entero, hay que tener paciencia”. Además, agregó: “Hay que ser cuidadosos. Es una eminencia y hay que cuidarla”.
Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 12, 2019
Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 12, 2019