"Trump, Macri y Bolsonaro han reconocido un gobierno inexistente desde el punto de vista de la legitimidad"
Por Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte
Trump, Macri y Bolsonaro han reconocido un gobierno inexistente desde el punto de vista de la legalidad y la legitimidad, constituyendo un hecho ¡vergonzoso e inaceptable!
Que el vicepresidente de los EE UU, Mike Pence, arengue a los venezolanos a salir a la calle contra Nicolás Maduro es una injerencia en los asuntos internos de un país de nuestra Patria Grande que debe ser denunciado, no sólo porque atropella su soberanía sino también porque el objetivo del imperialismo es quedarse con los recursos naturales de esa nación.
La caterva de cipayos que gobierna gran parte de nuestra región gracias a mentiras y maniobras incompatibles con la ética y la democracia, se han puesto al servicio del imperialismo interviniendo en conflictos y decisiones internas de Venezuela. El gobierno bolivariano, viene sufriendo un acoso que tiene antecedentes conocidos por nosotros como cuando en 1973 se confabuló y derrocó a Salvador Allende en Chile, pasando por el histórico bloqueo a Cuba
Tenemos los ojos abiertos y alertas ante la escalada intervencionista que se está produciendo. Nuestro corazón acompaña la resistencia y las luchas populares del país hermano.
Resaltamos la actitud de Méjico y Bolivia que no se han plegado a esta conspiración infame
Venezuela es un país soberano y no deben otros países violar su derecho a la autodeterminación.
Repudiamos enérgicamente la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Venezuela.
También la avanzada en su contra que Macri, Temer, Piñera y otros cipayos (incluido Luis Almagro) sin la menor autoridad moral ni política, vienen promoviendo en sintonía con el patrón del norte.
No pasarán.