“El Ministerio de Seguridad ordenó meter preso al 'Pitu' Salvatierra”
Se trata de Paula Penacca, Pablo Ferreyra, Javier Andrade, Gabriel Fucks, Magdalena Tiesso, Lorena Pokoik, María Andrea Conde y José Cruz Campagnoli. Indican que "en esta presentación denunciamos la utilización de las fuerzas policiales, que debieran resguardar la seguridad de los ciudadanos, con fines políticos".
El Ministerio de Seguridad había ordenado meter preso al Pitu Salvatierra
En el día de hoy nos presentamos un conjuntos de Legisladores porteños del Frente Para la Victoria, para denunciar penalmente a la Subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Elizabeth Mariel Camaño, al Comisario Inspector Matos y al Subcomisario Lastiri, por instruir a personal Policial a que desarrolle maniobras persecutorias contra el dirigente social Alejandro "el Pitu" Salvatierra.
La denuncia que llegó de forma anónima a la Legisladora Paula Penacca y tiene fecha el 13 de Mayo del corriente año, está asentada en el expediente CUDAP: TRI-SEG:00006706/2016 internas del Ministerio de Seguridad de la Nación dice: "el señor MATO le dio expresas directivas al subcomisario FABI a cargo de la sección de ciudad oculta, que comisione al subinspector HERNANDEZ BILBAO JEFE DE SERVICIO DEL GRUPO OPERATIVO C para que este fin de semana "META PRESO", a los allegados del referente social el "PITU" SALVATIERRA, EX INTEGRANTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD, con la excusa que son órdenes directa de la señora CAMAÑO. Dejando de Manifiesto una persecución."
Esto dejo de ser una simple denuncia y una especulación cuando el pasado fin de semana se hizo efectiva la detención de Alejandro "el Pitu" Salvatierra. Luego de que sea detenido y requisado en un procedimiento sospechoso y se secuestre sustancias prohibidas, que por la ínfima cantidad ( 3 gramos de cocaína y 9 gramos de marihuana) hacen presumir que eran para consumo personal.
En esta presentación denunciamos la utilización de las fuerzas policiales, que debieran resguardar la seguridad de los ciudadanos, con fines políticos. En la construcción de operaciones mediáticas, que tienen como único fin denostar y perseguir la figura de Alejandro Salvatierra por su afiliación política. Tomando como excusa su problema de adicción.
Esta operación es convalidad por el Juez Federal, Claudio Bonadió, quien llamativamente se encontraba de turno en dicha jurisdicción al momento de la detención. Y hoy a cuatro días de ella, sigue manteniendolo en prisión e incomunicado, luego de haber realizado un allanamiento en el que no encontraron nada y por hechos que de comprobarse su veracidad hubiesen justificado apenas una demora.
Nos preocupa profundamente la utilización de las instituciones de la democracia, para operaciones políticas, con maniobras que violan el Estado de Derecho y las Garantías constitucionales de los ciudadanos. Por ello denunciamos penalmente al personal Policial y del Ministerio de Seguridad, por conformación de una Asociación Ilícita y Abuso de la Autoridad, todo ello con la necesaria participación del Juez Claudio Bonadio.