Encontraron más de 60 armas de guerra en la casa de apoderado de Cambiemos
El Dr. Raúl Luchelli Ramos ordenó el allanamiento de la casa de Néstor Berardozzi, apoderado de Cambiemos, ex director general de Inspecciones de la municipalidad de Malvinas Argentinas en tiempos de Jesús Cariglino. La medida fue tomada tras una denuncia que lo acusa por cobrar coimas a comerciantes.
Al allanar el domicilio de la calle Remedios de Escalada al 3200, en Los Polvorines, las autoridades se encontraron con un verdadero arsenal. Dicha propiedad queda a escasos metros del búnker de campaña del actual candidato de Cambiemos, Maximiliano Cariglino, sobrino de Jesús.
Berardozzi quedó detenido a disposición de la Justicia Federal en la DDI de San Martín. Ahora deberá justificar la tenencia de esas 60 armas y podría llegar a tener una condena de 3 a 8 años por tenencia ilegal. En la denuncia presentada figuran testimonios de comerciantes que declararon haber pasado controles sin problemas debido a que “mensualmente entregaba un canon” y aprietes.
La cuota, según un comerciante, consistía en mil pesos mensuales y la entrega de doce cajones de pollos. Además, Néstor Berardozzi lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Dichos animales llegaban en helicóptero a Malvinas y eran distribuidos por un grupo de allegados de Jesús Cariglino.
La causa N° 22.555 que avanza en el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Martín (UFI N° 8) involucra de lleno a Néstor Berardozzi, y también alcanza a el ex jefe comunal Jesús Cariglino, dado que las coimas y las presiones para comprar su mercancía tuvieron lugar durante su gestión.