Gabriel Katopodis: "Milei empezó mal"

  • Imagen
    Gabriel Katopodis

Gabriel Katopodis: "Milei empezó mal"

26 Noviembre 2023

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se expresó por primera vez desde las elecciones del 19 de noviembre. A través de twitter, Katopodis redactó un comunicado titulado "Milei empezó mal", donde se refiere a las expresiones del Presidente electo Javier Milei en los últimos días, donde reafirma su intención de frenar la obra pública en todo el país.

En el texto, Katopodis señala que "comenzaron a llegar los telegramas de despido y serán cientos de miles de trabajadoras y trabajadores los que perderán sus empleos, y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento. No solo eso, provocará que cientos de PyMEs y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018/19 con el Plan Económico de Mauricio Macri".

Además, advierte que las "consecuencias golpearán y retrasarán el desarrollo de Argentina. Ni hablar de las brechas de infraestructura que provocará y las injusticias sociales que profundizará".

Finalmente, concluye: "Estoy seguro que nuestra sociedad no votó menos universidades, escuelas, rutas, viviendas, hospitales, centros de desarrollo infantil, agua potable, cloacas, gasoductos, puertos o vías férreas. Todos los grandes países del mundo están -en este momento histórico- llevando adelante inmensos planes de infraestructura pública: Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China, India. Argentina, que es el 8° país en extensión del planeta, no puede darse el lujo de abandonar lo que iniciamos para ser una Nación integrada, competitiva, con posibilidades de desarrollo y bienestar para todos sus habitantes".