Rebelión de intendentes de Cambiemos contra el ajuste de Macri: "El interior es el más castigado”
El intendente de la localidad de Tornquist (provincia de Buenos Aires) y perteneciente a la alianza Cambiemos, Sergio Bordoni, alzó la voz contra la crisis económica que atraviesa el país y que golpea fuertemente a la provincia de Buenos Aires. En una publicación en su Facebook personal, advirtió que son “muchos” los alcaldes que “pensamos así” y pidió comprensión a “nuestros gobernantes”. La rebelión en puerta de los jefes comunales contras las medidas aplicadas por el presidente, Mauricio Macri, sacude el escenario político bonaerense por abajo.
“Soy intendente de Tornquist, estoy en Cambiemos, pero así no podemos seguir más, estamos oprimiendo a la clase media y baja de nuestro país”, comenzó el descargo Bordoni y luego puntualizó en los tarifazos. “Se había dicho que por este año no iba a ver más aumentos, y seguimos con aumentos en los combustibles, que afectan directamente y se trasladan a los alimentos”, relató.
Si bien aclaró que “no quiero sacar los pies del plato”, hizo un llamado con una clara advertencia: “Quiero que entiendan nuestros gobernantes, que somos muchos los intendentes, que pensamos así, el tema es que muy pocos se animan a decirlo”.
Seguidamente, reforzó que “yo lo he dicho dónde corresponde, pero no he sido escuchado. El interior es el más castigado con estos aumentos, por favor piensen en la gente que confió en nosotros y cada vez les alcanza menos para vivir, y cuando digo vivir, es con lo mínimo e indispensable”.
Para concluir, solicitó: “Reflexionemos antes de que sea demasiado tarde, quiero sumar y no restar, pero entendamos que la gente no da más”.