Denuncian que la CTA de Micheli desaloja a cooperativistas de sus viviendas
Por Redacción APU
Cinco familias fueron excluidas de la cooperativa de autoconstrucción de viviendas La Fábrica, ubicada en el barrio porteño de Barracas luego de 17 años de trabajo. Además otros diez fueron “apercibidos” por los dirigentes, lo que constituye una amenaza y una presión, teniendo en cuenta el antecedente de sus compañeros echados.
Las familias excluidas denuncian una persecución política: “Hay que alinearlos” era la propuesta de los dirigentes de la cooperativa, además del mal uso de los fondos que bajaban del IVC: “Se veía mucho despilfarro”, dijo Claudia, una de las cooperativistas excluidas.
Entre otras de las irregularidades que denuncian se encuentra el ingreso de la titular de la cooperativa, Elmira Romo, a ocupar una de las viviendas. Además del ingreso compulsivo a la cooperativa de otras familias que no venían trabajando en el proyecto.
Se trata de personas que responden al Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), conducido por Néstor Jeifetz y Carla Rodríguez. El MOI responde a la CTA que conduce actualmente Pablo Micheli. “Anoche para poder ingresar a la asamblea tenías que sortear un vallado humano de ex presidiarios y gordos de la CTA”, agregó Claudia.