"El adversario principal está en la Casa Rosada"
Por Jorge Giordano. Foto de Eliana Verón
APU: ¿Qué balance realiza de la movilización de hoy?
Eduardo López: Lo que sentimos es unidad de clase y construcción de esa unidad para llevarlo a la lucha. Yo me voy de esta marcha con ganas de hablar, de construir y de abrazar al resto de los trabajadores, que incluye a la actividad formal, no formal y a los desocupados. Es la lucha contra el ajuste, los tarifazos y los despidos y a favor de la producción y el trabajo.
Quiero decirle a los compañeros de la Paco Urondo, que transmitan que pensamos en aquellos compañeros que fueron despedidos, y que una bandera que no vamos a bajar nunca es la reincorporación de todos los trabajadores despedidos. No hacemos borrón y cuenta nueva, vamos a pelear para que reincorporen hasta el último despedido, y si no pasa habrá que cambiar el gobierno para volver a incorporarlos.
APU: ¿Cómo considera que se está dando el proceso de unificación entre centrales obreras?
EL: Por abajo el proceso se está dando muy bien, por arriba hay que construirlo un poco más. Hoy vino Victor Santamaría, vino la Bancaria, varias seccionales de la UOM, por abajo no hubo dos marchas. Por arriba vamos a tener que construir los puentes. Tenemos que tener en cuenta quién es el adversario principal, que está en la Casa Rosada. Todo lo que acumulemos contra quien está ejecutando el ajuste, sirve. No voy a ser yo quien levante paredes, sino que pienso tender puentes con los trabajadores y sus representantes.