Omar Plaini: “El Gobierno ya no sabe cómo tapar su inoperancia”
El fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió este viernes la detención del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en el marco de la causa por asociación ilícita en el club Independiente. Lo acusa por supuestos vínculos con barras y por integrar una presunta asociación ilícita que se dedicaba a defraudar al club a través de la venta ilegal de entradas y el uso de carnet sociales truchos.
En Radio 10 habló del caso Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas quien respaldó al dirigente de Camioneros, y apuntó contra el Gobierno porque “no cesa de perseguir a opositores”.
”En la medida en que se profundiza la situación de crisis económica el Gobierno ya no sabe cómo tapar su inoperancia. Este es el gobierno más antisindical que hemos vivido desde 1983. Se inmiscuye en temas que no les corresponde como la Justicia. Y se escucha desde la boca del presidente hasta funcionarios todo el tiempo dando nombre y apellido (de quienes van a ser detenidos), con lo cual hay una presión sobre la Justicia que es tremenda”, expresó Plaini.
“Este gobierno ha violentado todos los derechos, ya le quedan muy pocas herramientas para mostrarle a la sociedad. “Son incapaces de gobernar y lo peor es que favorecen a un pequeño grupo de amigos”, subrayó.
Puntualmente, frente al pedido de detención contra el hijo de Moyano, Plaini adelantó que “vamos a estar allí en Ezeiza para recibir a Pablo Moyano, y evitar que cometan un nuevo atropello y apoyarlo en lo que necesite”.
De cara a 2019, el dirigente gremial llamó a construir un gran frente electoral nacional y popular para derrotar al macrismo, que cuente con todas las fuerzas progresistas del país.