Plaini: “Hay una crisis en el formato de conducción de la CGT”
Según Omar Plaini, la dispersión y las internas en la CGT tienen origen en la derrota política del 2015, y en la atomización que vive también el espacio peronista.
“No somos una isla, y la crisis del peronismo también se expresa en la CGT”, dijo Plaini, y aseguró que “hay una crisis en el formato de conducción de la CGT”, al que ve como “agotado” y se inclinó por “revisar” la metodología de liderazgo gremial y plantear un programa de trabajo a largo plazo, con apoyo desde la horizontalidad sindical.
“Hay egos, vanidades y personalismos, y esto ayuda a dividir”, reconoció, a la vez que sostuvo que “ante un Gobierno que no gobierna para los sectores populares, tenemos que ver cómo resistir y reorganizarnos”.
Sin embargo se mostró confiado en masividad que a su criterio tendrá la marcha del día 21 de febrero y remarcó que será “multitudinaria”.
“El reclamo es genuino, una situación particular que está viviendo Camioneros con el bono, y con la antigüedad. Son reclamos justos que debemos acompañar”, deslizó, y consideró que “si todo se resolviera con un paro nacional, ya lo habríamos hecho hace mucho”.
Entrevista completa: