Santa Fe: el sindicato lechero se movilizó en defensa de una planta láctea
Fuente: Ceres Ciudad.
Foto: La Radio 102.9.
Todo se inició en la planta de la empresa a la vera de la ruta 23 con una caravana encabezada por los colectivos del gremio, la que se extendió hasta la sede sindical ubicada en Belgrano y Rivadavia.
Posteriormente, se dirigieron caminando hacia el Templo San Cayetano, donde fueron recibidos por el sacerdote Mauro Canalis, quien invocó la protección de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Luego, la marcha siguió en derredor de plaza San Martín hasta la sede de la Municipalidad.
En el lugar, se dirigió a los presentes el titular de ATILRA, Héctor Ponce, quien manifestó que el gremio siempre se moviliza para defender a los trabajadores. “El único sentimiento que nos anima es la preservación de las fuentes de trabajo de los compañeros donde están prestando servicios”.
Diferenció la situación de Williner al decir que “esta empresa está bien económicamente, pero pretende maximizar ganancias y por eso busca la concentración bajo la excusa de la productividad. Este es el momento económico y social que estamos viviendo y nosotros lo conocemos muy bien porque el que nos gobierna es el Dios Mercado”.
Además reafirmó que el gremio se contactó con un grupo inversor para mantener la planta “aunque es algo que no nos compete como organización sindical. A los trabajadores no nos pueden hacer responsables de los fracasos como el caso SanCor porque no somos empresarios. Nosotros vamos a seguir de cerca la negociación entre Williner y el grupo inversor, pero no nos podemos hacer responsable del final de la misma”.