"Si arrodillan a los maestros van a arrodillar a todo el movimiento obrero"
Alrededor de 80 mil personas participaron de la contundente marcha docente que reclamó la apertura de la paritaria nacional. Fue organizada por los principales gremios de maestros de todo el país. Hoy y mañana, hay paro nacional: hasta ahora el acatamiento estuvo alrededor del 90%.
"Emociona este marcha y este parazo nacional que hemos garantizado los cinco gremios nacionales de norte a sur del país", aseguró emocionada Sonia Alesso, de CTERA, uno de los gremios convocantes. "No nos quieren escuchar, Bullrich, que da los teléfonos cuando va a los programas de televisión. Dijo que si quiere lo llamemos. Estuvimos en enero con los compañeros de ATE capital aguantando los despidos y exigiendo paritarias. Marchamos con los cinco gremios nacionales. Se pretendió con los gobernadores ponerle un techo a nuestros reclamos", siguió la sindicalista.
Alesso dijo además que "los maestros están dando una lección histórica. No nos arrodillamos, no les tenemos miedo". "Nos tiran con lenguaje bélico. Es una vergüenza que un gobierno electo por las urnas no cumpla. Toda la solidaridad de los maestros argentinos para Roberto Baradel. Piensan que van a romper el amor y el afecto de los docentes con sus sindicatos", describió. La multitud aplaudió con fuerza a Baradel, quien sufrió graves amenazas en la semana.
"Si no convocan la paritaria nacional, vamos a llevar adelante la marcha Nacional educativo con el frente Nacional. Con los padres, con las organizaciones sociales, con los sindicatos y los estudiantes, y nos van a escuchar en la Plaza de Mayo. Si nos arrodillan a nosotros, van a arrodillar a todo el movimiento obrero", concluyó Alesso.