CABA: postulan al Defensor Adjunto de la Ciudad
Durante su presentación en la Legislatura porteña, el candidato hizo hincapié en las prioridades de su plan de gestión en temas de seguridad, seguridad vial, medio ambiente y gestión de riesgo, para ocupar ese cargo. Y al momento de definir su proyecto de trabajo sostuvo: "Nos proponemos hacer un aporte desde el ente porque entendemos que son problemas impostergables".
De la misma que manifestó “Nuestros criterios rectores desde donde asumiríamos nuestra nueva tarea son el valor de lo público, el respeto por las instituciones democráticas, la defensa irrestricta de los derechos humanos, la inclusión y justicia social”.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo de control autónomo e independiente, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad., su creación se dispuso en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 1996 y dentro de sus atribuciones se destacan las de proponer leyes ante la Legislatura de la Ciudad, presentarse en los tribunales en representación de los ciudadanos y tiene capacidad para iniciar investigaciones.
Entre los presentes en la sala estaban los legisladores del Bloque Peronista, María Rosa Muiños -una de las que presentó la candidatura de Fuks junto a Carlos Tomada- y Claudio Heredia; del PRO, Paula Villalba, Clodomiro Risau, Carmen Polledo, Daniel Presti, José Luis Acevedo, Cristina García y Cristian Bauab; del FpV, Javier Andrade y Pablo Ferreyra; de la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago.
De la misma manera acompañaron la audiencia las organizaciones sociales que acompañaron su postulación, entre ellos Cooperativa R.B, Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Instituto de Movilización de Fondos Cooperativos, APEBI, Ciudad Sin Techo, Cooperativa Los Cabritos, CEPA, Cefomar, Bitácora, Asociación Civil La Dignidad, Cooperativa La Robla, entre otras.