El patrimonio millonario del jefe de los espías
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas dejó en claro en su declaración jurada que es millonario y que le va muy bien con la economía macrista. Su fortuna alcanza los 126,6 millones de pesos en donde se destacan sus participaciones en tres sociedades brasileñas y sus cuentas en el exterior, en particular en Suiza.
El todavía representante de futbolistas declara 23 millones de pesos en inmuebles: una casa y un terreno en San Martín de Los Andes valuados en total en casi 1,7 millones; dos departamentos en la ciudad de Buenos Aires por un total de 7,2 millones; y otra casa y cuatro departamentos en Brasil por un total de 14,4 millones.
El grueso de la plata de Arribas está afuera: 596.896 en Brasil -país donde fue vinculado al cobro de sobornos en el escándalo de corrupción regional de la empresa Odebrecht- y un total de 41.951.487 (unos 2,62 millones de dólares, a la valuación que usó para contabilizar sus dólares en efectivo) en dos cuentas en Suiza. Además declara 323.342 de pesos en una cuenta corriente en la Argentina
Entre otras participaciones tiene un total valuado en casi 52 millones de pesos en participaciones en el desarrollo inmobiliario Sao Jose (3,79 millones) y las empresas GHA Neg e Adm de Bens Ltda (48,1 millones) y Soccer Player Sportiv Agency (84.800), todas de Brasil.
Arribas también involucró a su familia al declarar que tiene entre sus “activos” dos préstamos a sus hijos más grandes por algo más de 2,6 millones en total. En cuanto a rodados declaró un auto de 366.600 y dos cuatriciclos, así como 250 mil dólares y 10.000 pesos en efectivo. Como dato saliente con respecto a su DDJJ anterior, se evidencian la venta de un Porsche y un Land Rover.