“Michetti espera que deje de haber personas con discapacidad”
La secretaria de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores, Remigia Cáceres, fue entrevistada por Radio UNCO – CALF, y se refirió a la reunión con Juan Cruz Escardó, director Nacional de Apoyo y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad, en el marco del intento del Gobierno de suspender las pensiones para personas con discapacidad. “Le pedimos una explicación respecto a la nueva resolución de la Agencia y nos dijo lo que ya sabemos. Que van a implementar el decreto del 97, de la época de Menem, que dice que las personas que reciben pensión por discapacidad no deben tener otro beneficio, como ellos lo llaman a tener un hogar, una familia, o un baño con inodoro”, señaló.
Además, añadió: “Le comentamos que había cambiado la situación económica de algunas personas en algún momento, ya que las pensiones aumentaban dos veces por año, no sé si lo recuerdan, por lo tanto, muchas personas mejoraron su calidad de vida, como corresponde, por derecho humano”.
La referente sindical también detalló: “Él nos respondió que la mirada de la vicepresidenta es que las personas dejen de ser personas con discapacidad, que dejen las sillas. Nosotros lo mirábamos, porque la mayoría de quienes representamos a personas con discapacidad, somos personas con discapacidad”.
“La vicepresidenta sueña con que el día de mañana no haya personas con discapacidad. Pero ese sueño lo pretende hacer realidad con las estadísticas, sacándoles las pensiones. Es lo que nosotros creemos que quiere hacer, porque de otra forma cómo hacés para que una persona amputada deje de ser una persona con discapacidad. Sacándole el derecho a la pensión van a dejar de ser personas con discapacidad”, sintetizó.