Plaini, sobre el asesinato del canillita: “Estamos indignados y dolidos, y pedimos al ministro Ritondo que nos reciba”
El diarero Carlos Fabián Manduca, de 49 años, fue asesinado este jueves en horas de la madrugada cuando llegaba a su puesto de diarios que había adquirido hace tan solo dos meses en la avenida Mitre y Santiago Zanella, en la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.
En el aire de radio 10, el titular del gremio de Canillitas Omar Plaini manifestó su consternación por el hecho y reclamó una urgente reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para poner freno a los hechos de violencia y de inseguridad que afectan a los trabajadores del sector.
“Tenemos mucha impotencia porque venimos denunciando gremialmente esta situación hace años. Hay cientos de arrebatos todos los días, que no llegan a denunciarse, de mochilas, zapatillas y celulares y lamentablemente muchos terminan como el canillita Juan Carlos Manduca”, indicó Plaini.
“Estamos indignados y dolidos hasta las vísceras con este nuevo asesinato y pedimos al ministro Ritondo que nos reciba. Estamos en la calle y desprotegidos, poniendo el cuerpo y queremos que funcionen las cámaras de seguridad y el botón antipánico, y que se vean a los agentes de seguridad”, agregó.
Manduca era parte de una familia de canillitas y diarieros. Fue baleado por tres delincuentes cuando llegaba al puesto de diario a bordo de su camioneta Ford EcoSport .