Vacaciones eternas: Macri pasará Semana Santa en la costa
Por tercera vez en lo que va del año, Mauricio Macri pasará el fin de semana largo en el complejo presidencial de Chapadmalal, a unos 23 kilómetros al sur de la ciudad costera de Mar del Plata. Ya había elegido descanssar allí durante el fin de semana de Carnaval y durante el retiro espiritual que realizó junto a su Gabinete.
Este año la Casa Rosada invertirá cerca de 100 millones de pesos en la propiedad. En su último informe de gestión ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el gasto "para la refacción y acondicionamiento de las unidades turísticas en Chapadmalal de uso presidencial" fue de 7.186.000 de pesos.
Sin embargo, según indicó El Cronista, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, tiene en mente un plan de reformas que excede los dichos de Peña, por el que se desembolsarán $285 millones. Para el arreglo de sus distintos hoteles, a cargo de la cartera de Turismo que lidera Gustavo Santos, el Gobierno destinará solamente este año $98.080.000.
Según precisó el mismo medio, para la remodelación de los hoteles 1 y 2 se invertirán $14.580.000; para el hotel 5, $2 millones; y a los edificios 7, 8 y 9 y el polideportivo otros $4 millones. Asimismo, $70 millones están incluidos como "Dirección de Prestaciones Turísticas".
El Presidente partirá junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia a las 10 de la mañanadesde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a bordo del avión Tango 10 con destino al aeropuerto marplatense Astor Piazzola, desde donde se trasladará en helicóptero a Chapdmalal, informaron fuentes oficiales.
Macri volverá el domingo a la residencia de Olivos, ya que el lunes recibirá a los familiares de los caídos en Malvinas que viajaron a las islas a visitar las tumbas de sus seres queridos que ya no llevan la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios" sino que tienen una placa identificatoria con nombre y apellido.