Caso Rafael Nahuel: ratifican la prisión preventiva del Prefecto Pintos
Javier Pintos, acusado de haber efectuado el disparo que terminó con la vida de Rafael Nahuel, deberá cumplir prisión preventiva durante la espera a juicio en donde se deberá determinar su culpabilidad. Esto se efectuará cuando el juez de la causa deje la apelación efectiva. Además hay otros tres miembros también de Prefectura Naval imputados por el mismo caso.
Esta ratificación puede ser leída como un límite a la impunidad de la violencia y represión de las fuerzas del estado. “Con esta decisión, la Cámara de Apelaciones se opone a los intentos sistemáticos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y del Gobierno Nacional de encubrir a las fuerzas de seguridad" sostuvieron desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
La APDH es querellante en la causa que investiga el asesinato de Rafael Nahuel por lo que entiende y reconoce esta decisión como una intervención adecuada y que corresponde con el camino de la justicia y la búsqueda de la verdad en el caso de Rafael Nahuel ocurrida en noviembre del 2017.