Chubut: fuerte represión a trabajadores estatales
Una manifestación de sindicatos estatales sufrió una represión policial este martes 29 de mayo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Los trabajadores se encontraban reclamando por la normalización de los pagos salariales y la apertura de paritarias cuando ocurrió el ataque policial. En este marco, la CTA de los trabajadores de la provincia de Chubut repudió “los lamentables hechos de violencia y represión que sufrieran los trabajadorxs, madres, padres y estudiantes en la Ciudad de Puerto Madryn, cuando concurrieron a exigirles respuestas al Gobernador Mariano Arcioni.”
Además, denunciaron que la "falta de reacción política y como respuesta la represión, no hace más que agravar el conflicto que atraviesa Chubut, con más de un año de congelamiento salarial, sin apertura de paritaria, con el intento de avasallar los derechos de lxs trabajadorxs, con amenazas a dirigentes y sus familias, con la estigmatización a los sindicatos que no se arrodillan y luchan por los derechos de sus representados, con la firma del Pacto Fiscal y el endeudamiento provincial, con la entrega de los recursos de nuestra coparticipación al poder central.”
Desde otra perspectiva la central obrera llamó a la reflexión “al Gobernador de Chubut a reflexionar y frenar esta ola de violencia y realizar los esfuerzos necesarios para lograr respuestas concretas a lxs trabajadorxs, a la familia chubutense que no sabe cómo llegar a fin de mes, que se queda sin trabajo o que el salario no le alcanza por la inflación y por el ajuste.”
#Chubut Ayer fracasó la reunión con la Mesa de Unidad Sindical que hace más de 2 meses pide soluciones. En Puerto Madryn @arcionimariano se fue repudiado luego de la represión policial. El gobernador se reúne hoy con @mauriciomacri en Olivos. De espaldas al pueblo que representa pic.twitter.com/CGFqLjU11d
— Cadena del Sur (@AGCadenaDelSur) 30 de mayo de 2018
Desde @la_campora repudiamos enérgicamente la represión sucedida hoy en Puerto Madryn #Chubut https://t.co/nAM6a8UcXm
— Andrés Larroque (@larroqueandres) 30 de mayo de 2018