Denuncian el intento de homicidio de uno de los testigos del asesinato de Fabián Gorosito
El 15 de agosto de 2010, Fabián Gorosito (22), un joven vecino de la ciudad de Mariano Acosta, partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, fue asesinado por un grupo policial integrado por once efectivos de la Bonaerense. El joven fue torturado hasta la muerte y luego arrojado en una zanja.
En estos días se esta llevando adelante un segundo juicio por su asesinato. En este marco, María Viera, madre del joven denunció el “intento de homicidio” que sufrió “Daniel Mancini. Un testigo y víctima de los policías asesinos de Fabian”.
Según detalló la referente en la lucha contra la violencia institucional “cuatros hombres encapuchados ingresaron a su domicilio, le dispararon varios tiros, lo golpearon con la culata de un arma hasta casi matarlo. Daniel quedo internado. Minutos antes esa misma camioneta paso por mi casa chocando el portón intentando ingresar”.
Además, Viera recordó que “no es la primera vez que sufrimos amenazas y hostigamiento. Hace pocos días unos patrulleros nos encerró cuando volvíamos de una reunión con el abogado”.
“Se que los responsables del asesinato de Fabian buscan que abandone la lucha, pero cada día me siento más convencida de seguir. Por este motivo este martes 16 de octubre a las 8:30hs daré una conferencia de prensa en la puerta de los tribunales de Morón (Brown y Colon). Dando a conocer lo que estamos viviendo”, explicó la madre del joven.
Finalmente concluyó: “Sabemos que no es un policía es toda la institución. Ni un pibe, ni una piba menos, ni una bala más. El Estado es responsable”. Cabe recordar que en 2013 se realizó un primer juicio que terminó con un fallo vergonzoso que absolvió a los imputados. El juicio luego fue anulado por Casación. En ese momento se denunciaron varios episodios de hostigamientos y amenazas a testigos.