Persecución contra Milagro Sala: la Justicia de Jujuy retiene expediente que debe mandar a la Corte
Se trata de la causa conocida como “Pibes Villeros”, en la que en enero de 2019 el Tribunal Oral Criminal N°3 de la Provincia de Jujuy condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión y que arrastra desde su inicio una larga lista de ilegalidades. La defensa de la líder popular quiere que la causa sea evaluada por la Corte Suprema de Justicia.
El máximo tribunal hizo lugar al pedido y le ordenó al máximo tribunal de justicia jujeño el envío de ese expediente en papel para poder analizarlo. Qué hizo el tribunal jujeño: demora sin ninguna explicación el envío de la causa, lo que demora la injusta siuación que vive Sala hace 5 años, cuando el radical Gerardo Morales llegó a la gobernación y empezó una campaña de persecución contra su rival político
"Una vez más los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, cómplices del Gobernador y carcelero de Milagro, violan la ley y avanzan contra la lideresa social, quien el pasado 16 de enero cumplió cinco años de injusta y arbitraria prisión", comunicaron desde la defensa de la dirigente de la organización Tupac Amaru.
"Denunciamos este nuevo atropello y exigimos que el expediente, en su totalidad, sea remitido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de manera inmediata".