Preso por un tuit: "No puedo creer que me detengan por tuitear canciones de cancha"
Un hombre fue detenido en José León Suárez acusado de amenazar, vía Twitter, al presidente Mauricio Macri el pasado 18 de agosto de 2016.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich había festejado la detención y afirmó que hicieron una "dedicada" investigación que duró más de tres meses y logró identificar a Nicolás Lucero.
Bullrich contó que para detener al joven por escribir un tuit hicieron un operativo que incluyo a personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, y que contó con la intervención de líneas telefónicas y tareas de campo.
"No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia", festejó Bullrich en un comunicado que envió a periodistas.
Nicolás Lucero pidió disculpas y explicó que la supuesta amenaza contra el presidente Mauricio Macri era en verdad una canción que reprodujo en su cuenta personal de Twitter.
"Nunca tuve intención de matar a nadie", contó el joven que fue detenido el viernes pasado en su vivienda de José León Suárez.
"Pido disculpas a Mauricio Macri y a toda la gente que se sintió intimidada por mi tweet,nunca tuve intención de matar a nadie era una canción", afirmó el joven, quien había sido detenido por escribir: "Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)”.
"Yo no soy ni k ni nada no me interesa la política, no puedo creer que por twitear una canción de cancha me lleven preso", contó Lucero, quien quedó en libertad, pero que ahora deberá afrontar una causa judicial.
Pido disculpas a @mauriciomacri y a toda la gente qe se sintió intimidada por mi tweet,nunca tuve intención de matar a nadie.era una canción
— Nico ☆ (@nicolucero69) 31 de octubre de 2017
Gracias a todos los que se preocuparon por mi,ahora a pagar un abogado y a ver como sigue esta mierda
— Nico ☆ (@nicolucero69) 30 de octubre de 2017
Yo no soy ni k ni nada no me interesa la política, no puedo creer que por twitear una canción de cancha me lleven preso
— Nico ☆ (@nicolucero69) 30 de octubre de 2017
Hay tantos delincuentes que estan sueltos y yo por cantar una canción tenga una causa penal, esas cosas me pasan a mi sólo no pego una
— Nico ☆ (@nicolucero69) 30 de octubre de 2017